3.5 de cocaína son incautadas; sería enviadas a Alemania

 

Colombia.- Autoridades colombianas incautaron 3.8 toneladas de cocaína en Antioquia, en el municipio caribeño de Turbo.

La confiscación ocurrió este lunes 1 de noviembre, cuando Guardacostas de Urabá se aproximaron al lugar revelado por la Inteligencia Naval y localizaron la sustancia al interior de contenedores.

De acuerdo con la información, las toneladas de cocaína serían transportadas a Alemania

“El alijo fue hallado por Unidades de Guardacostas de Urabá, guiados con información de Inteligencia Naval, al interior de un contenedor de mercancía de exportación que se encontraba en un buque mercante y que estaría listo para zarpar desde la zona de fondeo Bahía Colombia en Turbo con destino final hacia Alemania”, señaló la dependencia.

La droga se encontraba encubierta en 217 envoltorios rectangulares que fueron movilizados a la Estación de Guardacostas del Urabá, en donde se realizaron algunas pruebas que proyectaron un peso de 3,891 kilogramos.

Durante el comunicado emitido por la Armada, se informó que la cocaína presuntamente correspondía a un grupo vinculado a la agrupación más grande, peligrosa y mejor estructurada del país, “Clan del Golfo”; cuyo jefe es Dairo Antonio Usuga mejor conocido como “Otoniel” quien en semanas pasadas fue privado de su libertad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario