Abrirán Centros Comunitarios de Aprendizaje como medida para evitar el abandono escolar en Sinaloa

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de evitar el abandono escolar derivado de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, a partir de este 26 de abril abrirán Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa, así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López en su reciente visita a la ciudad de Guamúchil, quien argumentó que ya tuvo acercamiento con directivos y padres de familia para el arranque.

Mejía López mencionó que no se trata de un regreso a clases, simplemente es una estrategia que tiene la única finalidad de evitar el riesgo del abandono escolar, para esto detalló que el pasado 31 de marzo se público en el Diario Oficial de la Federación un marco jurídico con el cual se podrá tener un respaldo y protección en las instituciones educativas.

No es un regreso escolar, es la atención a estudiantes que se encuentran en riesgo, el enemigo a vencer es el abandono escolar”, dijo.

El secretario detalló que en Sinaloa hay al menos 56 mil niños en riesgo de abandono, puesto que 1 de cada 10 niños son más vulnerables, por lo cual aseguró que han estado implementando acciones para cerrar el ciclo escolar. Aunado a esto explicó que es importante buscar las condiciones para que los docentes y padres de familia decidan de manera voluntaria formar parte de esta estrategia en beneficio de la educación en Sinaloa. Asimismo explicó que serán grupos de máximo 9 niños y que serán las clases por semana de manera intercalada.

Entradas relacionadas

Deja un comentario