Acuerdan reforzar seguridad en el sur de Sinaloa

Escuinapa, Sinaloa(Paher Portal).- Con el objetivo de trabajar de manera interinstitucional para garantizar la seguridad del proceso electoral en Sinaloa, este miércoles la Mesa Estatal de Construcción de la Paz sesionó de manera presencial en el municipio de Escuinapa.

En atención a información difundida a través de medios de comunicación y redes sociales, representantes de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno acordaron reforzar la presencia en el sur del estado.

Para ello, se acordó el establecimiento de dos bases permanentes; una en la comunidad de Palmillas, en el municipio de Escuinapa, y otra más en Concordia, ambas en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y las corporaciones municipales.

En dicha reunión, que contó con la participación el secretario técnico de la Mesa de Construcción de la Paz, así como del personal del Instituto Nacional Electoral, así como del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, las autoridades ahí presentes señalaron la importancia de garantizar la tranquilidad no sólo de los candidatos sino también del electorado pues se trata de las elecciones más grandes en la historia del país.

Como parte de los acuerdos, también se estableció conocer las agendas de los candidatos en los eventos públicos, lo que permitirá una mejor coordinación con las autoridades.

Cabe señalar que en la reunión participaron representantes de Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Protección Civil, Instituto Nacional Electoral, Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, así como los alcaldes de Escuinapa, El Rosario y Concordia.

Con Información de: (Cafe Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario