Acumula Jalisco el mayor número de contagios de COVID-19 en cárceles de México

A nivel nacional, en México se han registrado un total de 177 casos confirmados de coronavirus dentro de las cárceles del país

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que el estado de Jalisco concentra el mayor número de presos infectados con coronavirus de las cárceles del paías, con 96 casos confirmados.

De acuerdo con la CNDH, en todo el México hay un total de 177 casos confirmados de coronavirus acumulados en diferentes centros penitenciarios del país, además de 120 sospechosos, 37 decesos y 63 personas recuperadas.

El monitoreo realizado por la dependencia dedicada a defender los derechos humanos, tuvo lugar en los estados de Jalisco, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Estado de México, Yucatán, Guanajuato, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la CNDH también detalló que las defunciones señaladas en Tabasco, Baja California, Morelos y Guerrero corresponden a personas sospechosas de COVID-19, sin embargo, aún no se confirman.

En medio de la pandemia por coronavirus que se vive en todo el mundo, Centros Federales de Readaptación Social en todo México, han implementado medidas de prevención específicas y de atención prioritaria, para hacer frente a la contingencia sanitaria.

A través de un comunicado, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que estas medidas están apegas a las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud federal (SS) a fin de evitar posibles contagios entre las personas privadas de su libertad, personal penitenciario, visitas y defensores.

Entradas relacionadas

Deja un comentario