Ambrocio Chávez busca beneficios con la Congregación Mariana Trinitaria

Sinaloa. – Con el objetivo de buscar alternativas de apoyo a la sociedad, Ambrocio Chávez Chávez, diputado local por el noveno distrito, encabezó una reunión con diputadas, diputados, regidores, presidentes municipales y líderes sociales de Sinaloa con la Congregación Mariana Trinitaria, la cual compartió diversos proyectos productivos, educativos y los bajos costos que ésta brinda.

El legislador del noveno distrito, expresó que de la mano de gobierno del estado, organismos sociales y líderes seguirán en contacto para que puedan acceder a dichos programas, de los cual están muy interesados.

Dentro del uso de la voz, planeó un proyecto de Ecoagro, una asociación del cuidado del medio ambiente del municipio de Salvador Alvarado, como referencia a que proyecto puede acceder.

David Leyva, director de la asociación civil, informó que la congregación tiene más de 90 diferentes programas, de los cuales pueden acceder y dar solución a las demandas de los municipios, ya que en ocasiones no se cuentan con fondos o partidas para realizar proyectos.

Destacó que, a través de ellos pueden equipar a los municipios con maquinaria, camiones de basura, patrullas, proyectos productivos, alimentarios, entre otros.

Dio a conocer que, por primera vez, en unos días más habilitarán una vertiente para la mujer, que será crédito a la palabra, la cual trata de microcréditos que le permitan reactivar la productividad, equipar o que les permita dar los elementos materiales que requieren sus hijos para la educación.

Comentó que los proyectos productivos que entran a la congregación son los que propone.

Cabe mencionar que durante la reunión el encargado de la Congregación Mariana Trinitaria expuso casos de éxito de distintos municipios y legisladores con los que tienen convenio.

En la reunión participaron algunos presidentes municipales y diputados interesados sobre el tema.

Entradas relacionadas

Deja un comentario