Amenazan con plantón en Ayuntamiento tianguistas del Centauro ¡urge trabajar! dicen

Un grupo de mujeres solicitaron la reapertura para el próximo fin de semana, ya que inicia la temporada navideña cuando las ventas aumentan y requieren ingresos

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Un grupo de mujeres comerciantes del tianguis que se instala los fines de semana sobre el bulevar Centauro del Norte, amenazaron con hacer un plantón en el Ayuntamiento si no les permiten trabajar, ya que no consideran justo que se otorgue permiso a unos y a ellos se les restrinja.

Hilaria Burgos expresó en una reunión en la que estuvo la regidora de Morena, Laura Patricia Dautt Reyes y José Antonio Gallardo Angulo, oficial mayor del Ayuntamiento “no es justo que les estén dando prioridad a otras personas para que trabajen y nomás a nosotros nos están restringiendo, habemos personas que realmente tenemos necesidad de trabajar”.

cintillo

El funcionario municipal aseguró que la situación será paraje para todos y de autorizarse la instalación de la verbena navideña, se les dará también el permiso a los tianguistas.

Las comerciantes también le reprocharon a las autoridades, el haberlos dejado fuera del beneficio de despensas, ante la falta de trabajo y crisis por la pandemia.

Gallardo Angulo se comprometió a buscar la forma de que vuelvan a trabajar de manera segura tanto para ellos como para sus clientes y avisarles vía telefónica.

La regidora Dautt Reyes le dijo al oficial mayor frente al grupo de manifestantes “veo falta de decisión de nosotros como gobierno de dar un sí o un no a la verbena, porque ellas son las primeras que vienen a visitarnos este día, a causa de eso ‘si se pone la verbena nos ponemos nosotros, si no, hacemos una manifestación'”.

Gallardo Angulo detalló que la cancelación del tianguis se debió al comportamiento del semáforo epidemiológico a lo que la regidora respondió no creer en eso, y que el gobierno pone los colores a conveniencia “de que estamos en rojo, estamos en rojo, porque me consta, hay demasiada pandemia y yo se los dije a ellas, el cuidado de ustedes nos interesa a nosotros como gobierno”.

Por ello le solicitó al oficial que tomen la decisión que sea necesaria pero que ni a los regidores ni al pueblo los mantengan en un si y un no “aquí necesitamos un si o un no, sino se nos va a venir esto y se nos va desbordar Salvador Alvarado”.

El funcionario recalcó que las medidas de salud se tienen que tomar como si el semáforo estuviese en rojo y que de momento, tanto para la verbena como para el tianguis, la respuesta es no.

El compromiso de Gallardo Angulo fue plantear esta petición a las autoridades municipales y al comité jurisdiccional en salud, para otorgarles una respuesta.

La reunión transcurrió en tranquilidad, con intercambio de opiniones y las solicitantes se marcharon conformes y con la esperanza de que en breve les notifiquen que se aprobó la reapertura del tianguis.

Entradas relacionadas

Deja un comentario