Angostura conmemora el Día de la Raza

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Autoridades municipales de Angostura conmemora esta mañana el Día de la Raza y además del mensaje oficial por parte Elizabeth Osuna García, directora de Obras y Servicios Público, también se lleva a cabo izamiento de bandera en la explanada de la presidencia.

En el acto estuvieron Saúl González Contreras, secretario del Ayuntamiento, el Mayor Sergio Lagunes Inclán, Director de Seguridad Pública, Isac Angulo García, secretario de Presidencia, y más funcionarios de primer nivel.

En su discurso, Elizabeth Osuna manifestó que desde el 12 de octubre de 1492 a la fecha este día se recuerda como un suceso histórico, al rendirle honores al emprendedor navegante Cristóbal Colón, quien logró arribar con tres carabelas a América, lugar que hasta ese momento era completamente desconocido para los europeos.

En nombre de América es en honor a Américo Bespucio, ya que Colón murió pensando que habían llegado a la India Occidental pese a haber realizado cuatro viajes a tierras americanas.

Su primera expedición fue el 3 de agosto de 1492, partiendo desde el Puerto de Palos de la frontera llegando a lo que hoy es la isla Bahamas el 12 de octubre de dicho año.

Este hecho impulsó la expansión mundial de Europa y la colonización por varias potencias europeas hacia diferentes lugares del continente americano y sus pobladores.

El nombre de Cristóbal Colón inspiró a que así se llamara un país, el cual hoy conocemos como Colombia.

Celebramos esta fecha para conmemorar la historia común y los lazos que se crearon entre los países americanos y España, denominado como el Día de la Raza, termino que se utilizó por primera vez en 1925 cuando José Vasconcelos, que en ese entonces era secretario de Educación en México, escribió la obra La Raza Cósmica.

Ahí se promovía la celebración del 12 de octubre, día que se aprobó definitivamente en 1929 cuando el Congreso de la Unión decidió unir la conmemoración como festejo nacional en nuestro gobierno mexicano.

El concepto de Raza tiene muchas vertientes pero lo que es un hecho es que en aquel 12 de octubre nació una nueva identidad mundial en el continente americano. Que tengan todos un feliz Día de la Raza”, manifestó Elizabeth Osuna García, oradora oficial del evento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario