Anuncian cierre de puertos en cinco estados por huracán ‘Genevieve’

Baja California Sur, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca serán las entidades afectadas por el huracán que mantiene vientos de hasta 210 kilómetros por hora

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina anunció el cierre de algunos puertos de cinco estados luego de que el huracán ‘Genevieve’ se fortaleciera en huracán categoría 4.

Los puertos que han sido cerrados son el de Manzanillo, en Colima; Lázaro Cárdenas, en Michoacán; Puerto Marquéz y Zihuatanejo, en Guerrero, así como Puerto Ángel, en Oaxaca.

Posteriormente, las autoridades del Sector Naval anunciaron a través de Capitanía de Puerto de Baja California Sur su cierre debido a los pronósticos de lluvias fuertes, rachas de viento y alta marejada.

Por su parte, Protección Civil federal instó a los habitantes de las entidades afectadas a tomar las precauciones debidas ante la llegada de la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la tormenta ‘Genevieve’ continúe como huracán categoría 4 durante al menos dos días

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora (130 millas) y se movía a 26 km/h (17 mph).

Su vórtice estaba a unos 630 kilómetros (390 millas) al sur-sureste de la península mexicana de Baja California Sur.

México espera una temporada de ciclones tropicales más activa de lo normal, donde se contempla la llegada de entre 30 y 37 eventos entre el Atlántico y el Pacífico.

Entradas relacionadas

Deja un comentario