Aplicarán vacunas y realizarán pruebas contra el Covid en algunas playas de Sinaloa: Cuén Ojeda

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Más de 200 mil piezas de medicamentos arribaron a Sinaloa, y se busca llegar a más de un millón de piezas, lo que es una buena noticia para los ciudadanos, ya que el desabasto ha hecho crisis, dijo el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El funcionario estatal indicó que ya están distribuyendo los medicamentos en los diferentes hospitales del estado.

Con la finalidad de combatir el desabasto de medicamentos, creo que va subir más del 70 por ciento, porque tenemos contabilizados los primeros dos tráiler, no sabemos todavía el número de claves, porque puede llegar mucho medicamento de una clave, y de otra clave no llegar, de tal manera que en los próximos días informaremos de cuantas claves faltan y el número de medicamentos”.

Respecto al trabajo de la Secretaría de Salud en estos días de asueto por Semana Santa, Cuén Ojeda dijo que todas áreas de urgencia de los hospitales estarán trabajando de manera permanente.

Vamos a tener módulos incluso en las playas, incluso vamos a vacunar contra el Covid en algunas playas, incluso  vamos a realizar pruebas de Covid, hoy se anunció en el norte de Sinaloa, por parte del director de la Jurisdicción Sanitaria, el Doctor Lim, ya tienen ahí una brigada para aplicar pruebas de Covid”.

Los hospitales dijo, están listos para atender a las personas que lleguen a buscar atención médica ante cualquier emergencia.

En urgencias vamos a estar permanentemente en las guardias y los hospitales va a trabajar lógicamente”.

Destacó que en los hospitales del IMSS e ISSSTE, se están aplicando las vacunas contra el Covid-19, mientras que al sector salud se les asignaron 85 mil dosis de la vacuna AstraZéneca, las cuales arribarán a Sinaloa el lunes.

La aplicación de estas dosis dijo, iniciará el próximo martes, ya que la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, es que estas vacuna se agoten a más tardar el 30 de abril.

Entradas relacionadas

Deja un comentario