Aprueba el IEES a los presidentes y consejeros electorales

El IX Consejo Distrital de Salvador Alvarado lo presidirá Nora Cabeza de Vaca, en el X de Mocorito, Oswaldo Armentilla y Angostura, Martha Ofelia Reyes

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó en sesión extraordinaria virtual este jueves, la designación de las presidencias y consejerías electorales que integrarán los 24 Consejos Distritales y los 12 Municipales Electorales que funcionarán durante el Proceso Electoral Local 2020-2021.

El consejero electoral Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez, informó que el Pleno avaló la propuesta de integración y en lo que respecta a los órganos que se instalarán en la región del Évora, la designación queda así: en el IX Consejo Distrital Electoral de Salvador Alvarado, repetirá Nora Cabeza de Vaca Soto en la presidencia y los consejeros electorales serán: Cristo Emmanuel López Vizcarra, Cecilia Margarita Lugo Báez, José Isidoro Rodríguez Espinosa, Ana Lucía Pérez Sánchez, Carlos Omar Ibáñez Hernández y Jeimy Yolanda Chávez Flores.

La licenciada en ciencias de la comunicación, Cabeza de Vaca Soto, cuenta con amplia experiencia en el ámbito electoral federal y local, ha ocupado el cargo de presidenta del IX CDE en 2010 y 2018, ha sido consejera electoral del INE en dos procesos, además se desarrolla en el campo de la docencia.

Para el X Consejo Distrital con sede en Mocorito, se designó en la presidencia a Oswaldo Antonio Armentilla Perea y como consejeros a Ana Patricia Suárez Pérez, Francisco Rafael Torres López, Abril Madahí Campos López, Manuel Gilberto Cázares Gastélum, Denicia Bojórquez Mendoza y Ricardo Montes Soto.

El nuevo presidente de este órgano electoral que tendrá a su cargo los municipios de Mocorito, Badiraguato y Navolato, es médico general y se desempeñó como consejero electoral en anteriores procesos.

En el Consejo Municipal de Angostura, la presidencia recayó en Martha Ofelia Reyes Armenta, la acompañarán como consejeros: Julio Alberto Farfán Martínez, Doménica Guadalupe Sánchez, Jorge Arturo Castro Montoya y Armida Valenzuela Armenta.

Reyes Armenta es licenciada en trabajo social, en el pasado proceso electoral 2017-2018, fue consejera en el CDE de este municipio, asimismo, ha fungido como consejera del INE en dos procesos y del desaparecido Consejo Estatal Electoral a nivel estatal.

Los integrantes de estos consejos tomarán protesta la segunda quincena de febrero, día en el que también iniciarán a funcionar las oficinas de los consejos para dar cauce a los trabajos relacionados con el PEL 2020-2021 en el que se renovará la gubernatura, el Congreso del Estado y los 18 Ayuntamientos.

Por cuestiones de salud se planea realizar estos actos protocolarios de manera virtual, con el fin de guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones en las instalaciones de los consejos, detalló el consejero del IEES.

Entradas relacionadas

Deja un comentario