Árboles navideños naturales no se los llevarán los carros recolectores de basura

La gente deberá trasladarlos al taller municipal, donde estará el centro de acopio para que de ahí el personal los lleve al relleno sanitario, expuso el coordinador de Servicios Públicos

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El personal recolector de basura no se llevará en los carros los arbolitos navideños naturales que la gente inicia a desechar del día 6 de enero en adelante, sino que se les pide que los lleven directamente al taller municipal y de ahí, serán trasladados al relleno sanitario, dijo Fausto Enrique Favela Carrillo.

El coordinador del departamento de Servicios Públicos de la Dirección de Obras Públicas, detalló que el taller municipal que se ubica atrás del hotel York, será el centro de acopio de estos árboles que las familias utilizan solo durante el mes de diciembre y al pasar las celebraciones del Día de Reyes, por lo general, los desechan.

cintillo

Nosotros los recolectaremos y los tiramos al basurón, lo que pasa es que no se pueden subir a los carros de la basura porque son de cilindro, por eso se les está pidiendo que los lleven al taller municipal”.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales aseguró que el Ayuntamiento cuenta actualmente con 15 carros recolectores para ofrecer una buena atención en este renglón y con alrededor de 80 trabajadores que se dedican a recoger los desechos.

Con motivo de las celebraciones de fin de año, en esta ocasión se recolectaron entre 100 y 120 toneladas de basura, agregó.

Finalmente, Favela Carrillo le recordó a la ciudadanía, que el servicio de recolección de basura se realiza durante las mañana, por lo que eviten sacar bolsas con desperdicios en horas de la tarde o en la noche.

Se pide eso a la ciudadanía y tratar de no tirar en la calle, no deshacerse de bolsas en baldíos, esquinas, todos sabemos a qué horas pasa la basura y por dónde”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario