Cabildo de Salvador Alvarado aprueba el Plan Municipal de Desarrollo

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, informó que para cambiar paradigmas, no se hará un evento rimbombante para presentarlo a la sociedad, sino que se visitarán a los diferentes sectores productivos para darlo a conocer de forma directa

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Se desarrolló en Salvador Alvarado, la sesión ordinaria de Cabildo número 14, en donde el pleno aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual está conformado por tres ejes, Bienestar y Responsabilidad Ambiental, Desarrollo Económico Sostenible e Infraestructura y Gobierno Confiable, los cuales plasman 13 objetivos, 49 estrategias, 157 líneas de acción y 156 metas.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó al pleno del Cabildo que las correcciones y observaciones que hicieron en su momento al eje rector de la actual administración se aplicaron, por lo que se tiene un documento completo, que pretende mejorar la calidad de vida de los alvaradenses.

Camacho Aguilar, comentó que para cambiar paradigmas, no se hará un evento rimbombante para presentarlo a la sociedad, sino que se visitarán a los diferentes sectores productivos y sociales para darlo a conocer de forma directa, en donde lo podrán acompañar los mismos regidores.

Por mayoría de votos, se aprobó también el decreto 138 que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de revocación de mandato.

En esta misma sesión de Cabildo, se aprobó otorgar un apoyo de 170 mil pesos en especie a las asociaciones ganaderas del municipio para que elaboren pacas de alimento, con lo cual también se pretende contribuir a la disminución de la quema de soca que se lleva a cabo en Salvador Alvarado.

Finalmente, se aprobó nombrar a Jesús Ernesto Camacho Meza, para que sea el funcionario responsable de coordinar la operación de la guía y demás acciones del municipio con INAFED.

Entradas relacionadas

Deja un comentario