Cancelan arribo de crucero a Topolobampo por contagios de Covid-19

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas, señala que sanidad internacional recomendó que el navío no hiciera su llegada por la cuarentena

Los Mochis, Sin.- Luego de que 19 de los 800 tripulantes del crucero MS Zuiderdam de la compañía naviera Holland America Line resultaran positivos a Covid-19, se canceló el arribo al puerto de Topolobampo al permanecer en cuarentena.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros dio a conocer este lunes que se tenía previsto el arribo a este puerto del crucero con mil 400 turistas para el próximo miércoles 29 de diciembre, pero por instrucción de Sanidad Internacional, se suspendió el desembarque.

El presidente municipal de Ahome externó que es muy lamentable el hecho, ya que se tenía todo listo para recibir a los visitantes con un emotivo festival y recorridos por las rutas turísticas locales.

Es una pena, ya que teníamos mucho tiempo sin este tipo de visita, pero necesitamos cubrir y cuidar a la población”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

Comentó que se habló con el gobernador Rubén Rocha Moya y con el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, quienes dijeron que la recomendación internacional solicita la llegada del navío a costas ahomenses.

Entradas relacionadas

Deja un comentario