China se niega a dar información sobre origen del Covid

Una vez más, el gobierno de China intenta ocultar el origen del Covid.

China(Paher Portal).- En esta ocasión, China se negó a dar datos en bruto sobre los primeros casos de Covid-19 a un equipo dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga los orígenes de la pandemia.

El equipo había solicitado los datos sin procesar de los 174 casos de Covid-19 que China había identificado de la fase inicial del brote en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019, así como otros casos, pero solo se les proporcionó un resumen, dijo Dominic Dwyer, un experto australiano en enfermedades infecciosas que es miembro del equipo que investiga.

Dwyer dijo que obtener acceso a los datos sin procesar era especialmente importante, ya que sólo la mitad de los 174 casos tuvieron una exposición al mercado de Huanan, el centro de venta de marisco al por mayor de Wuhan, ahora cerrado y donde se detectó inicialmente el virus.

Por eso hemos insistido en pedirlo”, dijo. “Por qué no ocurre eso, no podría comentarlo. Ya sea por motivos políticos, por el tiempo o por la dificultad (…) Pero si hay otras razones por las que los datos no están disponibles, no lo sé. Sólo se podría especular”.

Si bien las autoridades chinas proporcionaron mucho material, el experto dijo que la cuestión del acceso a los datos brutos de los pacientes se mencionaría en el informe final del equipo. “La gente de la OMS ciertamente sintió que había recibido muchos más datos de los que había recibido el año anterior. Así que eso en sí mismo es un avance“.

Un resumen de las conclusiones del equipo podría publicarse la próxima semana, dijo la OMS el viernes.

Con información de: (Forbes)

Entradas relacionadas

Deja un comentario