Cofepris prohíbe la venta de huevos Kinder en México ante riesgo de salmonella

La alerta para detener el consumo de chocolates Kinder es cada vez mayor. Incluso ha llegado a nuestro país, dado que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sobre el riesgo de salmonella.

Nacionales (Paher Portal).- A través de un comunicado difundido en twitter, la Cofepris explica que el producto que podría estar contaminado es “kinder mini eggs”, esto tras recibir la notificación de la empresa Ferrero de México. Este producto es mejor conocido en nuestro país por el nombre de “huevitos kínder mini”, aquí se muestra en la imagen.

La salmonella es un tipo de bacteria que se encuentra presente en las aves crudas, los huevos, en la carne vacuna, e incluso algunas veces en frutas y verduras (sin desinfectar). Esto puede provocar graves síntomas de diarrea, fiebre y hasta vomito.

Ante dicha problemática, la Cofepris solicita a todas las tiendas del país verificar el número de lotes de su inventario, esto para descartar los productos contaminados. Aquí te presentamos los lotes:

  • L291R03UMV
  • L298R03UNC
  • L292R03UNW
  • L299R03UNC

Se solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos verificar su inventario para descartar riesgos sanitarios”, señala el comunicado.

En caso de detectar estos lotes, las tiendas deberán de suspender la venta de dicho producto de forma inmediata y levantar una denuncia sanitaria ante la Cofepris.

Al mismo tiempo los consumidores mexicanos debemos de actuar con responsabilidad, por lo que en caso de consumir este producto se debe de verificar los números de lotes.

En caso de haber consumido el producto y tener alguno de los síntomas, la Cofepris recomienda acudir al médico de forma inmediata para recibir un tratamiento.

El objetivo de esta medida es proteger la salud de los consumidores mexicanos.

Con información de la Cofepris

Entradas relacionadas

Deja un comentario