Combaten al mosco del dengue, zika y chikungunya en panteones y comunidades de Angostura

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Con la finalidad de combatir la propagación del mosco transmisor de dengue, zika, chicungunya, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Angostura, en coordinación con Protección Civil, este viernes realizaron trabajos en diferentes comunidades y panteones del municipio.

Estas acciones de fumigación se llevan a cabo por órdenes de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez y fueron encabezadas por el Dr. Ismael Angulo Meza y José Luciano Castro Bojórquez, quienes contando con todas las herramientas necesarias y adecuadas para mejor eficacia, se trasladaron a la sindicatura de Alhuey, Campo Plata, La Ilama, Playa Colorada y Ejido 12 de Octubre para la realización de los trabajos.

cintillo

Protección Civil y la Dirección de Salud trabajan de la mano para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía angosturense, más en este tiempo de pandemia donde el principal objetivo es evitar contagios y complicaciones que en un momento dado pudiera generar el Covid-19 en enfermedades crónicas.

Además autoridades municipales ponen a disposición de toda la ciudadanía el número 911 para llamadas de emergencia en caso de que al acudir a los panteones se encuentren con enjambres de abejas o animales ponzoñosos que pongan en riesgo su salud.

Entradas relacionadas

Deja un comentario