Con el 80 por ciento de su sueldo y donaciones, Verónica Avilés le da a los necesitados

Apoyada por un grupo de voluntarios y en sus tiempos libres como directora de Turismo en el Ayuntamiento de Badiraguato, vuelca ayuda y amor a las clases más desprotegidas

Badiraguato, Sinaloa (Paher Portal).- A ella no le importa desprenderse del 80 por ciento de su sueldo, tampoco no descansar en sus tiempos libres, lo que realmente desea, es estar cerca de las clases desprotegidas para llevarles medicamentos, consultas, alimento y realizar jornada de beneficio a la salud y al medio ambiente.

Luz Verónica Avilés Rochín, directora de Turismo de este municipio de los altos de Sinaloa, ha recorrido todas las sindicaturas para extender la mano, no vacía, sino con apoyo, a los habitantes de todas las edades que requieren de su apoyo, no le importa recorrer largas distancias para llegar a los poblados más lejanos y verse de frente con los badiraguatenses que le dan muestras de aprecio y agradecimiento por su altruista labor.

Por las tardes, al término de sus actividades como funcionaria pública y los fines de semana, Luz Verónica se aboca a las acciones sociales, donde aprovecha para abrazar a su gente, cobijarla con cariño y darle ánimo para que siga adelante en cualquier lucha que enfrente.

Somos un grupo de Voluntarios Badiraguato integrado por jóvenes, maestros, doctores, que le aportamos un poco al municipio y ayudamos a comunidades con diferentes actividades como jornadas médicas y recolectamos medicamento para otorgarlo”.

cintillo

De la misma manera, Avilés Rochín, quien también se desempeñó como síndica municipal en Surutato, dijo que el grupo de voluntarios, lleva despensas a familias de muy escasos recursos.

También llevamos muchos apoyos de legumbres, hay unos campos de Angostura y que le agradezco al señor Víctor, ellos me donan ese tipo de apoyos y los llevamos a diferentes lugares del municipio”.

En estas jornadas de ayuda, ha recibido muchas muestras de agradecimiento de parte de los beneficiados, existe una muy buena aceptación de las jornadas médicas, mayormente en zonas donde las familias se ubican a cinco o seis horas de la cabecera municipal y no tienen acceso fácil a estos beneficios de atención y entrega de medicinas.

En diciembre del año pasado, la exsíndica y su grupo organizaron posadas en comunidades en las que repartieron juguetes, presentación de un mago, dulces a los niños “este ritmo de trabajo lo vamos a mantener esta es la intención, aportarle a nuestra gente”.

Con respecto a la actividad turística en el municipio, indicó que Surutato ha sido más visitado que nunca a pesar de la pandemia, se ha rebasado la capacidad de hospedaje, aunque hay mucha gente que no pernocta, sino que hace la visita y se regresa el mismo día a sus destinos.

En cuestiones de turismo hemos trabajado al cien por indicaciones de la presidenta municipal Lorena Pérez, le damos toda la atención a los turistas para seguir impulsando este renglón tan importante, remarcó Avilés Rochín.

Entradas relacionadas

Deja un comentario