Congreso atiende a Ayuntamientos para recibir propuestas sobre las actualizaciones del Impuesto Predial Urbano

Sinaloa (Paher Portal).- El Congreso de Sinaloa dará apertura para tener encuentros con alcaldes, tesoreros y equipos técnicos de los Ayuntamientos de todo el estado, cuyo objetivo es definir las actualizaciones al Impuesto Predial Urbano.
Sobre ello, Ambrocio Chávez Chávez, diputado local por el noveno distrito, comentó que cada Ayuntamiento hará una presentación de las tablas catastrales que van a operar en el 2022, las cuales pueden ser muy variables, ya que algunas aumentan el 5 por ciento, el 5.8 por ciento, mientras que otras nada.
Expresó que el Congreso los escuchará y valorará sus propuestas para en su momento resolver en el pleno cual será el incremento que se de en el Impuesto Predial, esto sobre las bases catastrales que cada municipio hace a través de sus juntas municipales de Catastro y las orientaciones que da Catastro estatal.
El legislador detalló que algunos Ayuntamientos le incrementan en función de la inflación, otros en función de las necesidades y cobranza, pero hay municipios que tienen la recaudación muy baja como Guasave que tienen el 44 por ciento, lo que quiere decir que el 56 por ciento no está pagando impuestos.
Cabe mencionar que este viernes se atendió a los Ayuntamientos de Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome.

Entradas relacionadas

Deja un comentario