Consulados de Estados Unidos reducen número de entrevistas para visas

El Departamento de Estado, anunció que en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, se ha ampliado temporalmente la capacidad de los funcionarios consulares de renunciar al requisito.

ARIZONA.- El Gobierno estadounidense amplió temporalmente la capacidad de los funcionarios consulares de renunciar al requisito de entrevista en persona para la tramitación de visas.

Este martes, el Departamento de Estado, anunció que en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, se ha ampliado temporalmente la capacidad de los funcionarios consulares de renunciar al requisito.

Anteriormente, solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los doce meses eran elegibles para una exención de entrevista’’, se indica en el comunicado.
Pero se ha extendido temporalmente el período de vencimiento a 24 meses. “Esta política está vigente hasta el 31 de diciembre de 2020’’, señala.

Este cambio permitirá a los funcionarios consulares continuar procesando ciertas solicitudes de visa de no inmigrante mientras limita el número de solicitantes que deben presentarse en una sección consular.

Con esta medida buscan reducir el riesgo de transmisión de Covid-19 a otros solicitantes y personal consular.

Deja un comentario