Contradiciendo al Vaticano, sacerdotes prometen bendecir a parejas gay

Luego de que El Vaticano señalara que los sacerdotes no deben bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, un grupo de sacerdotes católicos romanos que se hace llamar Iniciativa de Párrocos dijo que seguirían bendiciendo a estas parejas, en desafío a las órdenes de la Iglesia.

En algunos países, las parroquias y los ministros han comenzado a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo en lugar del matrimonio. Los conservadores de la Iglesia católica han expresado su alarma por tales prácticas.

Por ello, El Vaticano aclaró el lunes que este tipo de bendiciones no son válidas, lo que decepcionó a los católicos homosexuales que esperaban que su Iglesia se volviera más abierta con el papa Francisco.

Los miembros de la Iniciativa de Párrocos señalaron en comunicado que, en solidaridad, no rechazarán a ninguna pareja amorosa que pida celebrar la bendición de Dios.

Este grupo de sacerdotes dirigido por el padre Helmut Schueller ha sido durante mucho tiempo una piedra en el zapato para El Vaticano.

El grupo quiere que se cambien las reglas de la Iglesia para que los sacerdotes puedan casarse y las mujeres puedan convertirse en sacerdotes, además ha dicho que romperá las reglas de la Iglesia al dar la comunión a protestantes y católicos divorciados que se vuelvan a casar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario