Cuarentena en Canadá permite fotografiar a increíble zorro de fuego

La cuarentena en la que vive la humanidad a causa del coronavirus permitió a un fotógrafo captar a un ejemplar del impresionante zorro de fuego, en Canadá.

Durante la cuarentena de los humanos ante la pandemia del coronavirus han surgido cantidad de imágenes y videos de animales silvestres, que aprovechan que las personas están recluidas para pasearse por calles y zonas habitadas en las que normalmente no suelen andar.

En esta ocasión, el fotógrafo S. Gaby logró captar a una rara especie de canino conocido como zorro de fuego andando libremente por una carretera en Terranova, Canadá, y compartió las hermosas imágenes a través de su cuenta de Instagram.

Se trata de una de las 25 variantes de zorros conocidas hasta hoy, que llama la atención por su increíble pelaje que combina características de los ejemplares más conocidos, pero con manchas oscuras que hacen parecer que está en llamas.

Este tipo de zorros representan tan solo un 10 por ciento de la población total de la especie. La melanina parcial de su piel le da el color característico a su piel, debido al desarrollo de un melanismo atípico, mismo efecto que propicia la falta de tono en los humanos albinos.

Estos animales tienen su hábitat natural en norteamérica, y es muy difícil encontrarse con uno ya que permanece la mayoría del tiempo en cautiverio, pues debido a su belleza enfrenta un grave peligro frente a los cazadores.

Entradas relacionadas

Deja un comentario