Cuén y familia presentes en Homenaje Luctuoso de fallecimiento del Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda

“Para nosotros hoy es un día triste, pero también hermoso por el recuerdo que le expresan a mi hermano Alfredo Cuén”; Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En el Polideportivo Universitario que lleva su nombre; “Dr. Alfredo Cuén Ojeda”, la Universidad Autónoma de Sinaloa conmemoró el noveno aniversario luctuoso de quien fuera un fuerte y decidido impulsor del deporte universitario hasta lograr colocar a nuestra institución educativa en los primeros lugares a nivel local, nacional e internacional.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, hermano de Alfredo y como representante de la familia Cuén Ojeda y Cuén Lazcano, expresó que este día es de tristeza, pero también hermoso, en principio por la pérdida de Alfredo, pero bonito por el reconocimiento que la Universidad Autónoma de Sinaloa, familiares, alumnos y amigos le hacen en este momento a la carrera y la forma tan solidaria que tuvo Alfredo.

Alfredo se caracterizó por trabajar arduamente por su universidad, sembró mucho trabajo, atendió permanentemente a sus alumnos y amigos en cualquier problema que le hacían llegar, aquí está un ejemplo en la deportista de alto rendimiento Itzel Manjarrez, quien prácticamente fue una hija adoptiva para Alfredo, señaló Héctor Cuén.

Agradezco de manera muy especial al Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, exrector de nuestra institución y al Dr. Jesús Madueña Molina, actual rector, por la amistad que siempre tuvieron para con Alfredo.

Correspondió al Dr. Jesús Madueña Molina, rector actual de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recordar la trayectoria de Alfredo Cuén, y lo hago por tantas vivencias y amistad que tuvimos, pero también como un fuerte impulsor del deporte en Sinaloa.

Alfredo luchó mucho por el deporte, su gestión era dura, pero no para él, sino para los deportistas.

Madueña Molina indicó al actual director de Deportes de la institución y a su equipo directivo que se trabaje con el ahínco que tuvo Alfredo para rescatar todos los espacios universitarios y verlos llenos de jóvenes ejerciendo algún deporte, se tiene que trabajar para que la universidad vuele hacia la cúspide como lo hizo Alfredo Cuén cuando fue director la Dirección de Deportes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario