Desarrollan 1ra. Sesión Ordinaria de Cabildo del 2021 en Angostura

Entre los temas a destacar compareció el Sistema DIF Municipal, a través de su director, Ángel Andrey Angulo Zambada

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Este miércoles el H. Cabildo del municipio de Angostura llevó a cabo la instalación de la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del año 2021 del periodo constitucional 2018-2021, la cual se prolongó durante una hora en la que se aprobaron diversos puntos incluyendo temas en asuntos relevantes.

Entre los temas a destacar fue la autorización para que la presidenta Aglaee Montoya y el Tesorero Heriberto Tapia Armenta durante este ejercicio fiscal 2021, puedan realizar la condonación total o parcial de multas y recargos que compongan la liquidación de los créditos fiscales por concepto de Impuesto Predial Urbano e Impuesto Predial Rústico Improductivo. En este punto la alcaldesa realizó la propuesta de beneficiar también a los ciudadanos que cumplan con los pagos puntuales, y no darles solo el beneficio a personas morosas, para lo cual el director de Ingresos, Edwuin Espinoza dio a conocer los beneficios que ya se están ofreciendo a los angosturenses cumplidos tales como: el 50% de descuento en Casa Habitación, 10% Pronto Pago, 80% Pensionados, Jubilados y Discapacitados, así como también el 20% para comercios.

Cabe señalar que por solicitud del pleno, durante esta primer sesión de Cabildo compareció el Sistema DIF Municipal, a través de su director, Ángel Andrey Angulo Zambada, quién presentó un reseña de las actividades y gastos realizados, así como la distribución del presupuesto correspondiente al 2020, de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez de brindar apoyo a las personas que más lo necesitan.

Angulo Zambada destacó las acciones emprendidas junto con la presidenta de DIF, Angélica Mariscal Lerma, ya que a pesar de la emergencia sanitaria que se vive, se hicieron los esfuerzos necesarios para atender las necesidades sociales.

Para muestra la distribución de 500 toneladas de alimentos frescos, 22 mil despensas, 30 mil desayunos, proyectos productivos y sociales autosustentables, como las bloqueras que beneficiaron a 200 familias con la construcción de más de 30 mil bloques.

El funcionario informo que DIF municipal cuenta con una Dirección General y guardería en la Cabecera Municipal, extensiones en Chinitos y La Reforma, atención a 42 casas de adultos mayores en las comunidades, 16 espacios de alimentación, además se cuenta con los servicios de fisioterapia, trabajo social, atención médica, dentista, nutricionista, jurídico, procuraduría, psicología, entre otras.

En dicha sesión también se turnaron a esta paramunicipal casos especiales de personas en situación vulnerable.

Entradas relacionadas

Deja un comentario