Desde hace tres meses, el Hospital General de Guamúchil no ha tenido pacientes por COVID-19

Dr. Gonzalo Camacho comentó que el hecho de que no haya registro de personas contagiadas en este hospital, no quiere decir que la estadística esté en ceros.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El director general del HGG manifestó que se suman tres meses sin pacientes en dicho nosocomio, sin embargo, externó que no es motivo para que la ciudadanía relaje las medidas sanitarias, ya que en su mayoría ya no se hace ni siquiera el uso adecuado del cubrebocas.

Gonzalo Camacho, fue muy reiterativo al comentar que el hecho de que no haya registro de personas contagiadas en este hospital, no quiere decir que la estadística esté en ceros, ya que debe presentarse casos ambulatorios, a como se han estado dando a conocer en otros municipios de la entidad que no necesiten de hospitalización.

No por eso quiere decir que en Guamúchil no pueda haber casos positivos, lo que estamos viendo es que en Culiacán ya se registraron, en Los Mochis, ya se registraron, entonces, debemos retomar esos buenos hábitos que ya traíamos, porque estamos muy relajados, toda la sociedad está muy relajada, y estamos sin cubrebocas”, expresó el director del HGG.

Gonzalo Camacho Ángulo, añadió que la recomendación del Sector Salud sigue siendo que no se relajen las medidas, ya que estos casos que se están registrando son parte de la quinta ola de la pandemia, que pudiera despuntar por la relajación social.

Entradas relacionadas

Deja un comentario