Detiene México a importante operador financiero del cártel

El presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación fue detenido en Zapopan por marinos y miembros de la policía federal ministerial.

ZAPOPAN, Jalisco.- Autoridades mexicanas detuvieron en el occidente del país a Juan Abouzaid, presunto operador financiero del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó una fuente de la fiscalía.

Abouzaid fue aprehendido en la ciudad Zapopan, del estado Jalisco, por miembros de la policía federal ministerial (PFM) apoyados por marinos.

“Este individuo está probablemente relacionado con un grupo delictivo, en el que presuntamente es responsable del lavado de dinero y tráfico de drogas”, dijo la fiscalía general sobre “Juan A”, a quien una fuente de la institución identificó como Abouzaid.

EL CJNG, dedicado al narcotráfico y el tráfico de armas entre otras acciones criminales, es considerado uno de los grupos delictivos más peligrosos de México y más prolíficos del mundo, según la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Abouzaid en la llamada “Kingpin Act”, una ley que establece sanciones económicas contra los principales narcotraficantes internacionales, sus organizaciones y las personas y entidades extranjeras que les prestan su apoyo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro sostuvo que Abouzaid tiene un papel preponderante en el tráfico de drogas y lavado de dinero para el CJNG, organización responsable de una parte importante del tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos

Entradas relacionadas

Deja un comentario