Eclipse lunar más largo del siglo será visible en Sinaloa; antes habrá lluvia de estrellas

El eclipse alcanzará su máximo esplendor la madrugada del viernes 19 de noviembre, a las 2:00 horas, y será visible en todo México.

La tierra cubrirá cerca del 100 por ciento de la superficie lunar el próximo viernes, por lo que la luna tendrá un tono rojizo, pero lo más especial, es que tendrá una duración total de tres horas y 28 minutos, el más largo del siglo.

De acuerdo a los pronósticos de la NASA, el eclipse lunar comenzará el jueves a las 23:00 horas, y alcanzará su máximo esplendor el viernes a las 2:00 horas, tiempo del pacífico, visible en todo el país, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Los mejores lugares para observar serán en: México, Estados Unidos y Canadá, y en algunas partes de Centroamérica.

A diferencia de los eclipses solares, no se requiere ningún tipo de protección ocular para observar la luna, únicamente buscar un lugar con poca iluminación, preferentemente en comunidades rurales alejadas de la ciudad.

Otro evento astronómico en noviembre Este miércoles 17 de noviembre se registrará una lluvia de estrellas Leónidas, hasta 20 meteoros por hora, de acuerdo al pronóstico de la NASA. Son restos dejados por el cometa 55P/Tempel-Tuttle, que tarda unos 33 años en dar la vuelta al sol.

Entradas relacionadas

Deja un comentario