El gobernador electo Rubén Rocha Moya y el presidente del PAS coordinan reunión conjunta de MORENA y PAS

El objetivo es revisar la participación de la población en la encuesta del 1 de agosto.

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Los 48 coordinadores de distritos electorales locales, 24 de MORENA y los correspondientes del Partido Sinaloense sostuvieron reunión de trabajo con el gobernador electo Rubén Rocha Moya y el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda con el fin de coordinar los trabajos a realizar para promover la participación de la sociedad en la encuesta que se llevará a cabo el próximo domingo 1° de agosto.

Para tal efecto y en estricto respeto a las medidas sanitarias definidas para enfrentar la contingencia sanitaria que vivimos, se distribuirán volantes informativos de la actividad señalada, en donde cada volante es explicito de acuerdo al distrito visitado.

En su participación, Cuén Ojeda expresó que la reunión “se trataba de cómo estimular toda la estructura de MORENA y del Partido Sinaloense para que la gente vaya y emita su opinión en esta consulta popular del día domingo”, así lo comentó Cuén Ojeda.

Aquí se encuentran los 24 coordinadores distritales de MORENA y el PAS con la finalidad de que definan los detalles de cómo se realizará el trabajo hoy, viernes y sábado, haciendo hincapié en que se tomen todas las medidas sanitarias para no poner en riesgo a la población.

Cuén Ojeda también informó la realización de caravanas de automóviles.Rubén Rocha Moya fue reiterativo en la importancia que tiene la consulta popular del 1 de agosto en la vida democrática y la participación ciudadana, así lo detalló; “Esto es parte de lo que está en el camino, la consulta popular, es la primera vez, lo marca el artículo 35 de la Constitución; realizar consultas populares en temas trascendentes, pues este es un tema trascendente, necesitamos enseñarnos a ello porque la democracia supone la representación, pero también la participación directa”.

También el gobernador electo dejó claro que la consulta es una demanda del pueblo, así lo informó; “se habla de que hay que sancionar, castigar, enjuiciar a los políticos del pasado que cometieron estos ultrajes, pero los políticos del pasado son los expresidentes”.

Este tipo de ejercicios se llevarán a cabo porque es una demanda de la gente, por ello es que le daremos continuidad. Así lo explicó el gobernador electo.En la reunión también se informó que se están preparando caravanas de automóviles para mañana viernes por la tarde en los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán.

Entradas relacionadas

Deja un comentario