El maltrato infantil debe ser denunciado; DIF invita a tener la cultura de la denuncia

La directora del sistema DIF Salvador Alvarado manifestó que es preocupante que no exista la cultura de la denuncia formal ante dicha problemática.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con el principal objetivo de poder reducir el número de infantes violentados de forma física o verbal o incluso por omisión en el municipio, el Sistema DIF de Salvador Alvarado invita a los ciudadanos tener la cultura de la denuncia para poder intervenir de forma legal y proteger a los niños y jóvenes del municipio.

La directora del DIF, Mónica Sánchez Agramón aseveró que en el municipio han aumentado en los últimos meses los casos de violencia infantil y que es preocupante el encontrar casos de niños golpeados, incluso siendo objetos de la agresión sexual.

 

Sánchez Agramón invitó a la población alvaradense a que se anime a realizar las denuncias de manera formal para poder intervenir, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los y las niñas alvaradenses brindándoles protección he incluso brindarles un hogar para resguardar su integridad.

 

La funcionaria reiteró a la ciudadanía que denuncie cuando vea casos de violencia y no solo por agresión si no también por omisión, y poder atender a aquellos niños que no reciben atención por parte de los familiares.

 

Hace unos días se presentó un caso por omisión de un niño que tenía más de 3 días durmiendo fuera de casa, durmiendo en las calles y los familiares haciendo caso omiso ante la situación, por lo cual están cometiendo un delito, por ello la importancia de generar la cultura de la denuncia”, manifestó la directora del DIF.

 

Mónica Sánchez señaló que no hay una semana en la que no se presente una denuncia, pero sin embargo, es preocupante que ante tantos casos de violencia sean pocos los que realizan la denuncia formal para poder intervenir de manera legal.

 

Muchas veces la familia no denuncia por vergüenza, cuando es cuestión sexual, ni cuando es cuestión de maltrato físico porque probablemente es alguien cercano quien está maltratando y eso genera miedo”, expresó Mónica Sánchez.

 

Aunado a ello la funcionaría reiteró que es lamentablemente que las personas no realizan la denuncia para poder poner un alto y con ello reducir casos de violencia infantil.

Entradas relacionadas

Deja un comentario