En el ayuntamiento de Mocorito hay corrupción y nepotismo: “Chico” López

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- “En el Ayuntamiento de Mocorito hay corrupción y nepotismo, y que me demuestren lo contrario”, dijo el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Javier López López. “Chico” López como es popularmente conocido, señaló que por ética el alcalde Guillermo Galindo Castro debería solicitar licencia al cargo durante el lapso de la campaña, eso debido a que su esposa María Elizalde es quien busca ser la próxima presidenta municipal.

“Dijeron que iban a ser diferentes, dijeron que no iban a hacer las cosas que nosotros hicimos, no cumplieron, por eso deben con hechos demostrar que son diferentes, por eso vamos a ganar y por eso el priismo va a volver al poder”, dijo.

Señaló que durante los años 2017 y 2018 fueron desaprobadas las cuentas públicas por la auditoría superior del Congreso del Estado, e incluso afirmó con pruebas en mano que se descubrió que hicieron compras fantasmas de material eléctrico y que se gastaron entre 5 y 6 millones de pesos, facturas que fueron emitidas por una supuesta empresa que resultó ser de un compadre del extesorero Jaime Enrique Angulo.

“Tenemos documentos donde las factura son del mismo proveedor, casi seguidas; en el Ayuntamiento de Mocorito hay corrupción y nepotismo, y que me demuestren lo contrario. Los reto a que me demuestren que no y yo los reto a demostrarles que sí públicamente”, comentó.

En el tema del nepotismo aseguró que dentro de la administración del actual gobierno hay familiares de los funcionarios y del presidente municipal, e incluso aseguró que se tienen sospechas de que se estén usando recursos públicos para la campaña de la esposa del actual presidente.

“En los gobiernos del PRI jamás se utilizaron recursos públicos y tiempo de los funcionaros públicos para denostar a las familias mocoritenses, el PRI siempre ha sido respetuoso, por eso vamos a ganar porque somos un partido de respeto, es un partido que gobierna con mucha sensibilidad social y respeto a los ciudadanos”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario