En estricto apego a las normas establecidas por la etapa intercampaña, Héctor Melesio Cuén Ojeda se reúne con el equipo jurídico del partido.

“El trabajo que ustedes desarrollarán será que las elecciones se lleven a cabo en un real estado de derecho”: Cuén Ojeda.

Culiacán, Sinaloa(Paher Portal).- Cuén Ojeda continua las reuniones internas con las diferentes áreas del partido, hoy correspondió atender al equipo jurídico del partido, en el cual recaerá que el proceso garantice “piso parejo” para todos los partidos que participemos en el proceso electoral 2020-2021.

Estuvieron presentes los 18 secretarios de Asuntos Jurídicos de cada CDM, los 5 coordinadores zonales, y evidentemente los representantes del PAS ante los órganos electorales, todos ellos con el compromiso de que las instancias electorales actúen en estricto apego a la normatividad electoral.

Cuén Ojeda reiteró que lo que espera el PAS del equipo jurídico reunido en este momento, es que el proceso transcurra en un sentido de respeto a lo establecido en las leyes electorales, así como en la normatividad definida para ello. Nuestros principios es que se actúe con total transparencia, jamás pensando en beneficiar de manera inadecuada a nuestro partido, por el contrario que se garantice que todos los partidos tengan los mismos derechos y condiciones para lograr un real estado de derecho.

Cuén recordó que lo estipulado en la normatividad electoral local, los Consejos Distritales y Municipales Electorales son los organismos encargados de la preparación, desarrollo, vigilancia y calificación del proceso electoral en sus respectivos ámbitos de competencia, razón por lo cual tendremos que estar muy atentos al trabajo que se realice en estas instancias, sin dejar de lado el valioso trabajo que deberán realizar nuestros representantes de casillas y generales.

Nuestros representantes tienen que velar por la observancia de la ley electoral y los acuerdos y resoluciones del Consejo General, recibir las solicitudes de registro de los candidatos a los diversos cargos de elección popular, así como, en su momento, realizar el cómputo final y calificar la validez de las diferentes elecciones según sea el caso, entre otras no menos importantes y que culminarán con la designación de nuestros próximos gobernantes electos.

Así cerró su participación Cuén Ojeda.

Entradas relacionadas

Deja un comentario