Enfermeras, las más afectadas por Covid-19

Personal de salud continúa siendo el sector más vulnerable ante la pandemia

Culiacán, Sin.- A casi nueve meses de que inició la contingencia sanitaria, en Sinaloa, el número de contagios en el personal de salud sigue al alza y hasta el 14 de noviembre, se han confirmado 4 mil 612 casos en las instituciones de salud.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, el personal de enfermería ha sido el más afectado por el Covid-19 con mil 903 casos, de los cuales, quienes laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportan más contagios con 988.

cintillo

Por debajo de las enfermeras, están los trabajadores de otras áreas de salud con mil 289 casos, del mismo modo, con más pacientes del IMSS, con 694; en tercer lugar, están los médicos, con mil 256 contagios, de estos, 513 son del Seguro Social.

Con la prevalencia en contagios confirmados por día de más de 80 en el estado, los empleados de las instituciones siguen sufriendo las consecuencias y en cuarto lugar están los laboratoristas con 111 casos confirmados, de los cuales, 55 son del IMSS.

Por último, están los dentistas con 53 contagios confirmados hasta el 14 de noviembre, en este grupo de trabajadores, los más afectados son los que pertenecen a la Secretaría de

De manera general, en el IMSS se han confirmado el contagio de dos mil 261 colaboradores; en la Secretaría de Salud, mil 646; en el Issste, 326; en Hospital Civil, 130; en IMSS-oportunidades, 90; en hospitales privados, 76.

Entradas relacionadas

Deja un comentario