Entrega SEPyC 53 plazas a docentes de educación especial e inicial

Culiacán, Sin – A 14 años de haber egresado de la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa (ENEES), hoy Verenice Angulo Ibarra, es una de los 53 sustentantes que recibieron de manos del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, su carta de adscripción del centro de trabajo donde ejercerán como nuevos docentes de educación especial y educación inicial para el ciclo escolar 2020-2021.

El titular de la SEPyC señaló que se entregan 53 plazas de cancelación-creación, 22 para docentes de educación especial, 10 de educación especial Auditiva y Lenguaje, 10 de educación especial Psicología Educativa, 5 para educación inicial y 6 plazas de director.

“Me da mucho gusto que sean de educación inicial y de educación especial, en un momento muy particular donde lo más importante es cómo estamos, cómo está nuestra comunidad educativa, nuestros niños, las niñas, los padres de familia, los maestros; para iniciar desde un buen comienzo y que primero de primaria no sea demasiado tarde”, dijo.

Mejía López resaltó que “en la Secretaría de Educación Pública y Cultura no improvisamos, ese no es el estilo de la casa, la casa está preparada y lo hacemos juntos y lo hacemos desde la diferencia y ha sido un gusto trabajar una y otra vez de manera ardua y seguir consiguiendo logros que en otro momento parecían impensables, porque nadie nos hacemos solos, lo hemos hecho con la sección 27”.

Con este evento se da cumplimiento al artículo 15 de la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras, al asignar las plazas vacantes respetando siempre los principios de legalidad, transparencia, equidad e imparcialidad, así como el orden de prelación de los sustentantes obtenidos en los procesos de selección.

A nombre de los docentes beneficiados, Verenice Angulo Ibarra, señaló que después de 14 años, por fin las puertas se abren. “Me siento muy feliz y emocionada de recibir mi plaza, que estoy segura que cuando las condiciones sanitarias lo permitan y pueda hacer el examen será finalmente mi plaza definitiva, lo cual representa estabilidad para mí y mi familia”.

Destacó que es momento de aplicar lo aprendido, dar su apoyo y amor a los niños, acompañar a los padres de familia en la difícil tarea de educar, así como contribuir para que los alumnos desarrollen las capacidades, habilidades intelectuales, morales, afectivas, y estimularlos a demostrar de lo que son capaces.

Por su parte, el líder del SNTE 27, Edén Inzunza Bernal, indicó que falta mucho por hacer, pero lo más importante es trabajar en equipo. “Los resultados se seguirán consolidando de la mejor manera y esperemos un año 2021 que nos permita redoblar ese esfuerzo en beneficio de los trabajadores de la educación en su situación laboral, prestacional y en su seguridad social”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario