Entregan apoyos del programa emergente a productores de ganado y equipamientos para emprendedores y Mipymes

 Entregan pacas de alimentos a 210 pequeños productores de ganado de la comunidad de Llano Grande y 175 artículos productivos para negocios en los municipios de Sinaloa y Salvador Alvarado

Sinaloa municipio, Sinaloa, (Paher Portal).- En apoyo a los ganaderos de los municipios que están siendo afectados por la sequía este día se entregaron apoyos de pacas de alimento para ganado en la comunidad de Llano Grande y equipamientos productivos para emprendedores y Mipymes del municipio de Sinaloa y Salvador Alvarado.

El apoyo de pacas de alimentos a ganado forma parte del Programa Emergente de Apoyo a Unidades Económicas y significa un respaldo de parte de Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Economía en un trabajo transversal que se viene realizando en el Gobierno del Estado.

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel compartió que la idea del programa emergente surgió de la necesidad que se palpo en las comunidades, en este caso por el problema de la sequía y fue apoyado totalmente por el Gobernador Rubén Rocha Moya

“El interés del gobierno de Sinaloa es el bienestar de todos ustedes y gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Sinaloa se logró aterrizar este apoyo para los ganaderos”, precisó.

El programa emergente beneficiará a más de 3,400 ganaderos en todo el estado.

En Llano Grande, municipio de Sinaloa se entregaron pacas de 500 kilos a 210 ganaderos de la región que han sido afectados por la sequía que se registra en diferentes comunidades.

Rolando Mercado, alcalde Sinaloa, en su mensaje destacó el compromiso de trabajar en unidad por el municipio y el estado, “hemos tenido la mano amiga del gobernador Rubén Rocha Moya”, subrayó.

El alcalde mencionó que se tiene que anteponer el bienestar de la gente, es el eje principal del gobierno de Sinaloa, darle atención al pueblo, hacer obras representativas y sientan la mano amiga de nosotros, agradeció el apoyo por la situación de crisis por la sequía.

De igual forma en la cabecera del municipio de Sinaloa se entregaron 76 artículos a 9 beneficiarios del programa Equipa Sinaloa, un programa que apoya a los emprendedores y Mipymes para que fortalezcan sus propios negocios.

Esta entrega de equipamientos se llevó a cabo en el marco de una gira de trabajo del Gobernador Rubén Rocha Moya por el municipio de Sinaloa donde inauguró 3 calles, un vado y alumbrado público en el Palmar de los Sepúlveda y reencarpetado del tramo Estación Bamoa-Maquipo.

En el evento de equipamientos del programa Equipa Sinaloa fueron beneficiadas las comunidades de: El Opochi, Baburia, Loma de Lugos, Cubiri de la Maquina, Concentración 5 de Febrero, Estación Naranjo, Ocoroni, Las Tastes y de la cabecera municipal.

Los artículos que se entregaron fueron estufas industriales, molinos de carne, mesas, sillas, exprimidores de jugos, asadores de carne y cilindro de gas.

En su mensaje el Secretario de Economía dijo que la gente ha respondido al programa y se apoya a negocios que ya están caminando en sus emprendimientos.

“Se está equipando a la gente con 25 mil pesos para sus diferentes giros de trabajo, se les ayuda a la gente con equipo para que crezcan sus negocios y se lleva a cabo en todo el estado”, resaltó.

Mientras tanto el Gobernador Rubén Rocha Moya dijo que la Secretaría de Economía trae programas y el de Equipa Sinaloa es una muestra de ello que apoya a la gente que menos tiene para que aprenda a hacer negocios.

“El programa es para apoyar a la gente más necesitada, negocios pequeños, claro vemos a la gran empresa, por ejemplo la planta de Topolobampo que de concretarse sería la inversión más grande del país en inversión extranjera, pero la Secretaría de Economía no ha descuidado a la gente de los altos, hay que seguirlo haciendo, porque la gente se siente apoyada”, dijo el Gobernador.

En esta gira de trabajo por la zona serrana de Sinaloa el Secretario de Economía también visitó la región del Évora, en Guamúchil, en la explanada de palacio de municipal se entregaron 99 artículos a 17 beneficiarios del programa Equipa Sinaloa.

Los artículos que fueron entregado a emprendedores y Mipymes fueron: planchas indutriales, refrigerados, estufas, congelador, máquina de costura, sillón dental, roto martillos, equipo de corte, juegos de herramientas, sillón de corte profesional, mesas de aplicación de uñas, batidoras y hornos.

En los eventos de entrega de apoyos a ganaderos y de equipamientos productivos en Sinaloa municipio y Salvador Alvarado estuvieron presentes los alcaldes de Sinaloa, Rolando Mercado y Armando Camacho Aguilar, de Salvador Alvarado

Entradas relacionadas

Deja un comentario