Este Acuario será de los más importantes a nivel mundial gracias a sus innovadoras atracciones

Se convertirá en un atractivo más ubicado en el Cerro del Vigía, donde los turistas podrán conocer parte de la historia del puerto.

Mazatlán, Sin.- Un nuevo atractivo para Mazatlán inauguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco Marqués, denominado Observatorio 1873, el cual se ubica en el Cerro del Vigía, de frente al Faro de Mazatlán, y donde los visitantes podrán conocer parte de la historia del puerto, además de disfrutar una extraordinaria vista hacia el mar.

El mandatario estatal asistió acompañado también por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y fueron recibidos por el propietario del lugar, Amado Guzmán Reynaud, quien comentó que Observatorio 1873, junto con el Acuario Mar de Cortés y el Parque Central, ambos actualmente en construcción, se convertirán en los nuevos atractivos de Mazatlán para el deleite de turistas y de los propios mazatlecos.

“Este es un proyecto que tuvo cinco años en construcción, que parte de un sueño compartido por revivir nuestras tradiciones como mexicanos y darle a nuestro destino de playa un plus, que no seamos sólo un destino de playa, sol y cerveza”, dijo.

Guzmán Reynaud añadió que con este propósito se acondicionó esta casona, ubicada en la cima del Cerro del Vigía, de frente al Faro de Mazatlán y los muelles, para que la gente conozca la cultura de Mazatlán y su gastronomía.

Añadió que el objetivo de esto es que las familias que visitan Mazatlán, que en promedio duran dos días en su estadía, entre el Acuario y proyectos como éste, le puedan generar dos más de estadía a los visitantes.

Por otra parte, el empresario hizo un reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel por el impulso que le ha dado al turismo. “Yo le agarré muy bien la pichada al gobernador desde que empezó su administración, de que ésta iba a ser la administración que le iba a sacar a Mazatlán brillo en el tema turístico, y no nos equivocamos, y vamos a seguir apostando e invirtiendo por el sector turismo”, concluyó.

Para engalanar la ceremonia de inauguración, fueron presentados bailes prehispánicos en la terraza del Observatorio, que dieron el toque cultural e histórico para el deleite de los asistentes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario