Este jueves inicia el operativo Guadalupe-Reyes con apoyo militar y de la GN

El director de Seguridad Pública, Gerardo Cervantes, dijo que sigue a la espera de que llegue su relevo, pero desconoce el día exacto

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Sin dar a conocer el número específico de elementos que participarán en operativo Guadalupe-Reyes, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gerardo Cervantes Mendoza, dio a conocer que estas acciones iniciarán este jueves 10 y concluirán el 7 de enero de 2021, para lo cual se contará con el apoyo de personal militar del 42 Batallón de Infantería y de la Guardia Nacional.

Las acciones de este operativo anual se enfocarán a monitorear constantemente todo el municipio, así como bares y cantina, y se podrá especial atención los días festivos como el 12, los navideños y de fin de años para evitar incidentes mayores.

Cuestionado respecto a aglomeraciones en la iglesia con motivo del Docenario a la Virgen, el jefe policiaco indicó que cuentan con una unidad que se dedica específicamente a monitorear todas las iglesias católicas, tanto por las mañanas como por la tardes y no se han detectado acumulaciones de creyentes. Las misas se celebran con los cuidados que el sector salud recomienda, principalmente en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Respecto al incremento del flujo vehicular principalmente en la zona centro, donde conductores acostumbran estacionarse en doble fila, Cervantes Mendoza dijo que se tiene trabajando al personal de proximidad social en cruces como Benito Juárez y Doctor de la Torre y las áreas bancarias. “Tenemos elementos de tránsito apoyando las acciones de proximidad social, también”.

Respecto a la llegada de su relevo en la dirección de la corporación, aseguró que siguen a la espera.

Entradas relacionadas

Deja un comentario