Europa analiza nuevas restricciones por nueva ola de contagios Covid

En Alemania se debate obligar a los sanitarios a vacunarse. La discusión precede a la votación que el próximo jueves se celebrará en el Parlamento, donde se tiene previsto aprobar las nuevas medidas preparadas por socialdemócratas y liberales para sustituir desde el 25 de noviembre a las normas vigentes que se emplearon durante el estado de emergencia contra la pandemia.

La obligatoriedad de mostrar el certificado sanitario en los medios de transporte, incluidos los taxis, y la posibilidad de detener los trenes si viajan personas con síntomas de Covid-19 son algunas de las medidas que entran este martes en vigor en Italia, cuando está aumentando la cifra de contagios.

En Italia, desde el pasado 15 de octubre, para trabajar, tanto en el sector público como en el privado, es obligatorio mostrar el documento que certifica que se está vacunado, que se ha pasado la enfermedad o que se cuenta con una prueba negativa reciente.

El gobierno francés también está en alerta porque ha habido un fuerte repunte de contagios de Coronavirus en las últimas semanas que de momento no se traduce en una situación preocupante en los hospitales, e insiste en que no tiene ningún plan de confinamiento.

Sin excluir nada expresamente, el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, dijo sobre la posibilidad de recurrir a medidas de ese tipo para las Navidades: “No está previsto, ni de lejos ni de cerca, volver a confinarse”.

El Parlamento neerlandés debate este martes la posible introducción de la llamada “política 2G” en el pase Covid, que supondría la total exclusión de las personas no vacunadas de la restauración y los eventos aunque den negativo en un test de coronavirus, un paso polémico para el que el apoyo político no está garantizado.

En la actualidad el uso de cubrebocas es obligatorio en todos los espacios cerrados de acceso al público; la hostelería y los supermercados deben cerrar a por la tarde y se requiere el pase Covid para la mayor parte de la actividad social, desde la restauración hasta los cines, gimnasios y piscinas.

Fuera de la Europa comunitaria, Rusia registró hoy más de mil 200 muertes por la Covid-19 por octavo día consecutivo, acercándose al máximo de fallecimientos de mil 241- notificado el pasado sábado, informaron las autoridades locales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario