Exhortan a Sepyc y SSA a postergar regreso a clases presenciales

Actualmente es más valioso cuidar la salud y la vida de estudiantes y maestros y después, se podrá trabajar en el rezago educativo bajo otros mecanismos

Culiacán, Sin.- Ante la segunda ola de contagios que se ha desatado en Ciudad de México y otros estados, en Sinaloa, la diputada Angélica Díaz Quiñonez, exhortó a las autoridades educativas y de salud a mantener los lineamientos de sanidad y esperar más tiempo para que se autorice el regreso a clases presenciales.

Destacó que el alza en la curva epidemiológica de los contagios se da por el relajamiento social que hubo en diciembre, por lo que, de salir los 36 millones de estudiantes que hay en el país, se prevé un panorama más crítico.

“Aún cuando la estrategia sea la de alternar días en los salones de clases para que acuda únicamente la mitad de los alumnos, de cualquier forma estamos hablando de poner en contacto a 18 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, subrayó.

En ese sentido, comentó que actualmente es más valioso cuidar la salud y la vida de estudiantes y maestros y después, se podrá trabajar en el rezago educativo bajo otros mecanismos que se diseñen.

Entradas relacionadas

Deja un comentario