Extraño fenómeno en el Sol podría provocar terremotos y heladas, advierten científicos

El Sol presenta un extraño fenómeno que podría generar terremotos y heladas, advirtió la comunidad científica.

Tom Phillips, científico de la NASA, advirtió que el Sol está entrando en una fase conocida como “de encierro”, que podría traer consecuencias catastróficas para la humanidad.

Durante este fenómeno el astro entra en una “mínima actividad solar”. Dicha reducción fue percibida luego de que han pasado 100 días sin que el Sol muestre manchas solares.

De acuerdo a Spaceweather, las manchas solares son “áreas frías del tamaño de un planeta en el Sol, donde intensos bucles magnéticos asoman a través de la superficie visible de la estrella”.

Esto significa que posiblemente se esté entrando en un profundo período de recesión solar que podría desencadenar largos períodos de frío, hambruna y otros problemas.

“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, explicó el astronomo.

Esta no es la primera vez el Sol ha reducido su actividad, se tiene registro de que entre 1790 y 1830 hubo un periodo similar que trajo temporadas de terremotos, erupciones volcánicas y una modificación en las temperaturas del mundo con intensas nevadas, que resultó devastador para la producción alimentaria.

Se cree que la erupción del Monte Tambora en Indonesia, que en 1815 mató a más de 70 mil personas, estuvo relacionada con este fenómeno.

Entradas relacionadas

Deja un comentario