Gestiona Aglaee Montoya ante CFE apoyo para los angosturenses

El día de hoy se reunió con el Encargado de Zona Comercial Guasave

Guasave, Sinaloa.- La Alcaldesa Aglaee Montoya se reunió con Carlos Cerecer, encargado de Zona Comercial de la Comisión Federal de Electricidad, acordando con la paraestatal mayor tolerancia en los tiempos para pagar el recibo de energía. La prórroga se argumentó por la falta de empleo y actividad económica debido a la pandemia de Covid-19.

El Ingeniero Carlos Cerecer explico la forma que se facturan los kilowat en los recibos de energía, el apoyo es bimestral para los hogares, hasta de 400kwh en invierno y en verano de 2400kwh. Una vez excediendo estos límites el apoyo es menor por lo que algunos recibos pueden elevarse.

En apoyo a las familias angosturenses que se encuentren imposibilitadas de pagar su recibo y tengan cubiertos sus pagos de luz hasta el mes de Febrero, podrán solicitar una prórroga para los recibos de Marzo, Abril y Mayo.

Aquellos hogares y/o negocios que adeuden hasta $50,000 podrás solicitar una plaza de pago de hasta 60 días posteriores a la fecha de vencimiento de su recibo. Para aquellos usuarios que cuenten con el uso de tarjetas de crédito Banorte podrán diferir en 3 meses su recibo y con Bancomer en 3 y 6 meses.

También pedimos el apoyo a CFE para llevar a cabo un diagnóstico energético en nuestros sistemas (pozos profundos y plantas potabilizadoras), y así poder evaluar ajustes que se puedan hacer para lograr ahorros en este tema.

Además, la Alcaldesa solicitó ante la CFE, la instalación de un CFEmático en la cabecera municipal para evitar que los angosturenses visiten otros municipios para realizar el pago de sus recibos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario