Guamuchilense recibe más de 12 años prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Culiacán Sinaloa (Paher Portal).- Una sentencia condenatoria de más de 12 años de prisión obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, después de acreditar la responsabilidad de Leonardo “Z” en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido contra una mujer en el municipio de Salvador Alvarado.

En la causa penal 441/2019 se determinó que el Ministerio Público presentó los datos y elementos de prueba determinantes para descartar toda duda razonable sobre la responsabilidad del imputado en los hechos, denunciados en septiembre de 2019.

El ahora sentenciado es responsable de cometer los actos constitutivos de delito el 3 de septiembre del 2019 en contra de la víctima, en el fraccionamiento Valle Bonito de la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, por lo que se inició la carpeta de investigación por correspondiente.

Mediante los datos de prueba, que fueron debidamente acreditados e integrados, el 6 de septiembre del 2019, personal de este organismo constitucional autónomo solicitó orden de aprehensión, misma que fue librada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, mandamiento cumplimentado en la misma fecha por agentes de la Policía de Investigación del Estado.

En fecha 7 de septiembre del 2019 se celebró la audiencia inicial, en la que el imputado fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva.

El 5 de abril del 2021, se autorizó procedimiento abreviado, y se le impuso a Leonardo “Z”, una penalidad de 12 años y 6 meses de prisión por el delito señalado, así como montos de pago por reparación de daño moral y material.

Entradas relacionadas

Deja un comentario