Habrá Campaña de Descacharrización en Mocorito

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Del 10 al 16 de enero el H. Ayuntamiento de Mocorito que encabeza María Elizalde a través del área de Servicios Públicos; estarán implementando acciones de manera calendarizada para continuar con los trabajos enfocados en la prevención del dengue. Por ello, llevarán a cabo una campaña de descacharrización en la cabecera municipal y comunidades.

 

En ese sentido y de acuerdo a la calendarización que iniciará el lunes 10 para terminar el domingo 16 de enero; la presidente municipal María Elizalde hizo un exhorto a la población para que saquen los cacharros de casa, tales como llantas, contenedores en desuso o cualquier artículo donde pueda darse la proliferación de mosquitos.


Abraham Vicente Camacho González, titular de Servicios Públicos detalló que el personal de dicha área, realizará el recorrido que normalmente marca la ruta de la recolección de basura, por lo que aprovecharán para recolectar los cacharros que los ciudadanos hayan sacado de sus hogares.

Finalmente María Elizalde recalcó que en la lucha contra el dengue no se debe bajar la guardia. Por ello, continuarán aplicando acciones con el objetivo de erradicar los mosquitos transmisores de enfermedades, principalmente del dengue y otras que también pudieran presentarse como zica y chikungunya.

La alcaldesa insistió en la importancia de que la gente responda a la descacharrización, ya que, posteriormente vendrán las acciones de fumigación y distribución de abate, mismas que no tendrán el mismo resultado si no se logra eliminar los espacios donde se reproducen los mosquitos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario