Italia es sorprendido por sismo en medio de la crisis por Covid-19

Un sismo de 3.3 grados sorprendió a Roma, Italia en medio de la crisis sanitaria por covid-19; las autoridades no reportan víctimas y daños.

Un sismo de 3.3 grados sacudió violentamente el noreste de la provincia de Roma la madrugada de este lunes 11 de mayo. Medios locales reportan que el movimiento de tierra también se pudo sentir en el centro de la capital de Italia, pero no causó daños.

El epicentro del sismo se registró a cinco kilómetros de Fonte Nuova, localidad ubicada al noreste de la capital de Italia, y a una profundidad de 10 kilómetros

Las autoridades no reportan daños, ni solicitudes de asistencia de servicios de emergencia, tan sólo numerosas llamadas para solicitar información de lo sucedido, detalló el cuerpo de bomberos.

El movimiento de tierra se pudo sentir por la población de todo Roma, especialmente en el área noreste, la más cercana al epicentro del sismo, además de las localidad como Tivoli, Guidonia. Muchas personas salieron corriendo de sus casas pese a la fuerte lluvia que estaba cayendo en ese momento

Por su parte el Instituto Nacional de Volcanología  y Geofísica (INVG), comunicó que se trató de un “terremoto intenso pero muy corto que no tuvo las oscilaciones largas típicas de los Apeninos”.

Este es un tipo de terremoto que se siento en un pueblo pequeño, como en las montañas, pero se convierte en un evento limitado, según explica la población italiana.

En el noreste de Roma, no hay procedentes de terremotos, por ello se debería estudiar si es un episodio aislado o si habrá otras repeticiones, pero de momento no se han registrado.

Afortunadamente no hubo víctimas mortales, heridos o daños materiales en ninguna parte de la capital de Italia, aunque las autoridades indican que mucha gente tuvo ataque de pánico por el movimiento de tierra.

Entradas relacionadas

Deja un comentario