Joe Biden está a seis votos de alcanzar la presidencia de EU

El demócrata Joe Biden ganó los 16 delegados de Michigan, de acuerdo con las proyecciones de The Associated Press, CNNWashington Post y The New York Times, con lo que suma 264 delegados y se queda a seis votos electorales de ganar la presidencia.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó falsamente que había ganado los estados de Pennsylvania, Georgia y Carolina del Norte, pese a que faltan por contar cientos de miles de boletas.

cintillo

“Hemos reclamado, para efectos del voto electoral, Pennsylvania (que no permitirá observadores legales), el estado de Georgia y el estado de Carolina del Norte, cada uno de los cuales tiene una gran ventaja de Trump”, escribió el mandatario en un tuit.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y el hijo del presidente, Eric Trump Jr., también dijeron en Twitter que el republicano derrotó a Joe Biden en Pennsylvania.

Twitter le agregó una etiqueta de advertencia a los mensajes de los Trump, así como al de McEnany, subrayando que la carrera electoral en los tres estados que el presidente mencionó aún no está decidida.

Entradas relacionadas

Deja un comentario