Jornada tranquila y de baja afluencia a Las Glorias, en el primer día de operativo de Semana Santa

No hubo accidentes graves en los balnearios; la afluencia se concentró en Bellavista

Guasave, Sinaloa (Paher Portal).- Hasta el corte de las 19:00 horas de la reunión de evaluación, en el primer día del operativo de Semana Santa no hubo accidentes graves, ni personas fallecidas en Las Glorias, Bellavista y otros puntos de recreo, por lo que se tiene el reporte de una jornada tranquila.

El director de Movilidad Sustentable, Efraín Castro López, informó que se registraron seis accidentes en total en distintos puntos del municipio, con un saldo de un lesionado y una persona fallecida, este último en una salida de camino en un canal de Los Ángeles del Triunfo, no en los accesos a playas y centros recreativos, donde prácticamente no hubo incidencias.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, supervisó a lo largo de este jueves la instalación de los módulos de salud, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, además del dispositivo de seguridad y movilidad sustentable y las acciones para la prestación de los servicios públicos.

En la reunión el alcalde destacó el trabajo en equipo de las diversas dependencias y reiteró el llamado a la población para divertirse con responsabilidad, de manera ordenada y con los protocolos de salud.

Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil, destacó que en el primer día de operativo se registró la llegada sólo de 900 vehículos y de 3 mil 500 personas a playa Las Glorias, por lo que la afluencia se concentró principalmente en Bellavista, donde se tiene el reporte de entrada de 15 mil 500 personas, de las cuales, 13 mil 500 están acampando y 2 mil en playa, con un ingreso de 9 mil vehículos, una cifra más alta de lo esperado.

El total de personas que se movilizaron a otros puntos incluyendo Navachiste, la ribera del Río Sinaloa, en puntos como Bamoa, Plan del Río y el Malecón son 20 mil 700 personas.

Protección Civil instaló hoy por la noche banderines para no permitir la entrada de bañistas en Boca del Río, frente al restaurante Palomas en Las Glorias y en La Ensenadita, por el riesgo que pueden representar las corrientes de agua en esos puntos y reforzar la vigilancia con apoyo de la Unidad de Rescate Acuático de Bomberos.

Andrea Leticia Espinoza directora de Salud y Bienestar Social, informó que instaló módulos de atención médica en Las Glorias, Boca del Río, La Ensenadita, el centro ceremonial de Juan José Ríos, la ribera del río Sinaloa en Bamoa, Caimanero y el Malecón, donde atendieron 42 consultas.

Salud tiene el reporte de un traslado de una persona en Bellavista que derrapó en una moto en estado de ebriedad, pero que fue trasladada al Hospital General, además de una persona picada por mantarraya en ese balneario. En Las Glorias atendieron a cuatro jóvenes con lesiones leves, por un accidente en moto acuática y también a una mujer embarazada.

Por parte de Obras y Servicios Públicos se atendió motonivelado de calles, regado, limpieza, se movilizaron en todos los centros recreativos 59 pipas de agua.

Asimismo, informaron que recolectaron 19 toneladas de basura, de las cuales 11 toneladas fueron en Las Glorias, 7 toneladas en Bellavista y 1.5 toneladas en la ciudad.

Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable destacó el trabajo de vigilancia en los balnearios y en todo el municipio en coordinación con la Marina, Sedena y la Guardia Nacional; esta última reforzará presencia mañana viernes.

No se tenía el reporte de detenidos en barandilla y se activó el Centro de Alcoholimetría, sólo de manera preventiva para detectar conductores en estado de ebriedad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario