Joss Favela, un terco del regional mexicano

Joss Favela ha dedicado 17 de sus 30 años a la música, donde la composición se volvió su aliada para convertirlo en uno de los artistas referentes del género.

(Paher Portal).- Si algo ha llevado al éxito a Joss Favela es la terquedad y la persistencia. Su trabajo como compositor y cantante, así como sus millones de escuchas en Spotify, lo han llevado de ser un niño con deseos de cantar a convertirse en un referente de la nueva generación de la música regional mexicana.

Nunca hemos rajado leña, nunca hemos dicho no; incluso en los momentos difíciles, porque los hubo”, revela el cantante en entrevista con El Sol de México.

A los 13 años, José Alberto Inzunza Favela –su nombre real–, viajó junto a su mamá de Sinaloa a la Ciudad de México. Ahí comenzó a cristalizar su anhelo al participar en el reality show infantil Código F.A.M.A., donde llegó a la final.

En su paso por Televisa tuvo apariciones fugaces como actor, profesión a la que no planea volver. “Respeto mucho a los actores. Actuar es muy complejo, es un arte que merece todo el respeto y yo no me siento en el nivel para hacerlo”, reconoce.

Su siguiente reto fue encontrar oportunidades dentro de la música, industria que tanto él como su mamá desconocían, pues nadie en la familia de los Inzunza–Favela se había dedicado a ella.

Hubo momentos complicados en cuanto a solvencia, a no saber por dónde, a quién dirigirnos, o no saber a quién llegar con la música. Pero en la vida, cuando uno es bien terco, encuentra la forma y ese momento dónde meterse”.

Ese “huequito” lo encontró escribiendo canciones, algo que inició desde los 12 años cuando compuso un tema para uno de sus primeros amores. “Siempre me gustó, desde niño. Pero yo no sabía ni siquiera que se podía vivir a través de las canciones. Cuando me di cuenta, me dediqué a escribir y comenzaron a grabarme; sucedieron muchas cosas y se me empezó a hacer un nombrecito”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario