La Cascada, Mocorito recibe apoyo del Sistema DIF

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Aprovechando la campaña del Aquatón 2022, la cual es impulsada por el Sistema DIF Sinaloa, a través del Sistema DIF Mocorito; siendo beneficiados en esta ocasión los pobladores de La Cascada, una comunidad vulnerable perteneciente a la zona serrana del municipio.

Tras la falta del vital líquido en la mayor parte del estado, el Sistema DIF Sinaloa ha estado trabajando recaudando agua en la zona urbana para mitigar este problema que ha afectado a gran parte de la población en Sinaloa, especialmente a las comunidades rurales que se encuentran distantes a un acceso de agua apta para el consumo humano.

Por lo que, en Mocorito a manera de dar seguimiento a dicha campaña, y por encomienda de la alcaldesa María Elizalde Ruelas, el Sistema DIF Mocorito, emprendió una gira de trabajo con el objetivo de abastecer con litros de agua purificada a dicha comunidad. Asimismo, se hizo entrega de medicamentos certificados para tratar problemas de: presión arterial, problemas de azúcar, estreñimiento, dolor de cuerpo, retención de líquidos, dolores musculares, circulación de la sangre, suplemento de calcio, embarazo, entre otros.

 

De igual manera, con el objetivo de reforzar el sustento de los pobladores, se entregaron apoyos alimenticios mediante despensas.

Por lo anterior, la directora de DIF Mocorito, Karla L. Barrancas Medina, reiteró que el Sistema DIF tiene la disposición y el firme compromiso de hacer lo posible para ayudar a las comunidades que requieran el apoyo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario