Legisladores de Argentina aprueban “bonos” por trabajar durante la pandemia

Los bonos fueron aprobados por la presidenta de la Cámara de Senadores y el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina

Legisladores del Senado y la Cámara de Diputados en Argentina, aprobaron una resolución para aplicar “bonos” adiciones para el personal del Congreso que acudió a trabajar durante la pandemia de coronavirus en ese país.

Dicha resolución fue aprobada por Cristina Kirchner, presidente del Senado, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y establece que “se aplicará una suma no renumerativa de 13,56 módulos por día (cada módulo equivale a 167,73 pesos argentinos) de efectivo cumplimiento desde primer día de aislamiento social obligatorio establecido el 20 de marzo, hasta el 10 de mayo”.

El diario La Nación refiere que “el cálculo -un adicional de $2274 por día- podría representar hasta unos $70.000 adicionales por mes, y el plazo, establece la resolución, puede ser prorrogado. En ese documento se aclara que quedan excluidos los directores, subdirectores y jefes de Departamento. La resolución abarca a personal sanitario, de limpieza, seguridad y teleconferencias, que cumple tareas esenciales”.

El medio señala que los “bonos” serán aplicados para quienes hayan cumplido funciones de manera presencial para garantizar “el mínimo y esencial funcionamiento” del Congreso argentino.

Sin embargo, fuentes de la Presidencia del Senado explicaron que en el Congreso de Argentina hay un total de 160 trabajadores que asistieron desde que comenzó a regir el aislamiento obligatorio, y que esa asistencia se dio de manera rotativa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario