Líderes militares de Estados Unidos están en cuarentena por Covid-19

Hoffman expresó que la cuarentena de los comandantes militares no afectará “la preparación operativa o la capacidad de misión de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.

WASHINGTON. — Los principales líderes militares de Estados Unidos están en cuarentena después de que un alto funcionario de la Guardia Costera dio positivo a coronavirus, informó el martes el Pentágono. El jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, se encuentra entre los afectados, dijeron funcionarios estadounidenses.

Los líderes militares que estuvieron en contacto con el almirante Charles W. Ray, vicecomandante de la Guardia Costera, han sido examinados, indicó el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado. Ninguno ha presentado síntomas ni ha dado positivo hasta ahora.

Hoffman expresó que la cuarentena de los comandantes militares no afectará “la preparación operativa o la capacidad de misión de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.

“Los líderes militares superiores pueden seguir siendo plenamente capaces de realizar misiones y realizar sus funciones desde un lugar de trabajo alternativo”, manifestó.

La declaración de Hoffman no identificó a los afectados, pero varios funcionarios estadounidenses revelaron que, además de Milley, incluían a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como al jefe del Comando Cibernético de los Estados Unidos, el general Paul Nakasone.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para discutir información que aún no se ha hecho pública.

No se sabe cómo Ray contrajo el virus, pero no se cree que esté relacionado con el brote que afectó al presidente Donald Trump y a otros en la Casa Blanca, indicaron los funcionarios.

La Guardia Costera afirmó en un comunicado que Ray sintió síntomas leves durante el fin de semana y fue examinado el lunes.

Se cree que hasta 14 funcionarios han estado potencialmente expuestos al virus después de las reuniones de la semana pasada con Ray. Los funcionarios fueron informados sobre la prueba positiva el lunes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario