Ligero incremento en venta de flores y preocupación por aparición de “golondrinos”

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Para los empresarios floristas, hoy jueves y el viernes 30, representan los días 1 y 2 de Noviembre, fechas de la celebración a los fieles difuntos, dado que mañana es el último día en el que estarán abiertos los panteones, no obstante, las ventas aumentaron un cinco por ciento, aseguró Juan Ramón Velázquez Labrada y esperan que estar tarde el movimiento de clientes se incremente más significativamente.

Lo que que nos tiene preocupados es el asunto de los “golondrinos”, ojalá que lo ataquen, creíamos que no iba a haber pero parece ser que sí se han reportado algunas partes, pero confiamos en que la autoridad nos va a apoyar”.

En estos momentos, los floristas están investigando para conocer con precisión dónde se ubican estos comerciantes desleales con el objetivo de interponer la queja correspondiente ante la autoridad para que actúe y apoye al comercio establecido, dijo el presidente de la Unión de Floristas.

cintillo

Porque con esta situación que está tan difícil, con esta pandemia, que no nos apoyen sería irnos para abajo y nosotros trabajamos todo el año, invertimos, generamos empleo, pagamos impuestos, cargas fiscales que ellos no tienen, es mucha la desventaja”.

Recalcó que está de acuerdo que los comerciantes lleguen a la ciudad e instalen florerías para que sientan el rigor de los pagos de energía eléctrica, agua, rentas, del IMSS, Infonavit y sobre todo de la luz, cuyos recibos les llegan entre 25 y 30 mil pesos.

A uno de los empresarios de la flor le llegó el recibo con una cantidad a pagar de 48 mil pesos, por ello consideran que esta competencia desleal debe desaparecer.

Entradas relacionadas

Deja un comentario