Los retos virales se previenen en casa: Programas Preventivos

Se exhorta a la población a hacer un uso responsable de las redes sociales e internet y mantener vigilado el consumo en las niñas, niños y adolescentes

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Debido a que se ha detectado que algunas personas utilizan las redes sociales y aplicaciones con fines ilícitos mediante la difusión de “retos virales”, lo que pone en riesgo principalmente a niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Dirección de Programas Preventivos exhorta a la prevención desde casa.

Derivado de los retos virales que se han reportado por parte de la ciudadanía donde se invita a usuarios a realizar retos o desafíos violentos o que ponen en riesgo la integridad de las personas, el personal preventivo ha hecho el llamado para mantener un uso responsable del internet y en especial de las redes sociales.

Maribel Chollet, directora de Programas Preventivos, dio a conocer que los promotores preventivos de la SSP Sinaloa trabajan con el programa Navega Seguro en las comunidades, tanto rurales como urbanas, mediante reuniones de concientización e información a fin de prevenir que se presenten situaciones como sexting, trata virtual de personas, bullyingn, fraudes, usurpación de identidad y los retos virales que han aparecido con el auge de los dispositivos electrónicos.

En ese sentido, recalcó que lo más recomendable es establecer normas de uso, definir horarios e implementar controles parentales para que las niñas, niños y adolescentes utilicen el internet, además, se recomienda que lo hagan siempre con la supervisión de un adulto o tutor.

Asimismo, es necesario explicar a la niñez los riesgos de navegar en internet y qué hacer en caso de ser víctima de algún tipo de acoso a través de los dispositivos electrónicos o redes sociales.

Es a través de estas acciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa contribuye en la prevención de actividades que ponen en riesgo la integridad de las niñas, niños y jóvenes sinaloenses.

Entradas relacionadas

Deja un comentario